Los taxistas de Madrid pedirán microcréditos para paliar las «penurias» por su huelga indefinida.

Las asociaciones de taxistas de Madrid están gestionando con entidades bancarias la consecución de una línea de microcréditos para ayudar a los compañeros que afronten dificultades económicas como consecuencia del paro indefinido que secundan desde hace ya doce días.

Así lo indicó el presidente de la Federación Profesional del Taxi Julio Sanz, quien indicó que, tras doce días sin actividad, hay taxistas que pasan «penurias» y, por ello, se ha optado por esta vía para asegurar su sustento económico. En paralelo, los taxistas han abierto también una cuenta bancaria en la que están recogiendo donaciones desde España e incluso el extranjero, informa Efe.

También ha avanzado que los taxistas van a protagonizar una campaña masiva de donación de sangre, con el objetivo de que estas reservas «ayuden a salvar vidas».

En cuanto a los usuarios del taxi, el presidente de la Federación Profesional indicó que han lanzado diversas campañas informativas dirigidas a sus clientes para que conozcan mejor sus reivindicaciones en los paros que llevan realizando en contra de los profesionales de las VTC.