Economía

Ikea acelera su servicio de alquiler de muebles: arrancará en 2020 en 30 países

Tienda urbana de Ikea.

Tienda urbana de Ikea.

La compañía sueca de venta de muebles y decoración Ikea ha anunciado que dará inicio a un sistema piloto de alquiler de muebles a partir de 2020 en un total de 30 mercados con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de negocio, según ha indicado en un comunicado.

"Probar oportunidades como el alquiler es uno de los retos que nos planteamos para cumplir con nuestra estrategia de transformación y convertirnos en un negocio cada vez más asequible, accesible y sostenible", ha subrayado el consejero delegado de Ingka Group, el holding el controla la mayoría de las tiendas de Ikea, Jesper Brodin.

La multinacional escandinava pretende desarrollar ofertas de alquiler a medio plazo a través de suscripciones que permitan a la firma mantener la propiedad de los productos con el objetivo de "garantizar" su reutilización "tantas veces como sea posible" antes de tener que reciclar sus materiales y componentes.

Por el momento, las primeras investigaciones y pruebas sobre el modelo de negocio del alquiler se han iniciado ya en Países Bajos, Suecia, Suiza y Polonia. A partir del año que viene, el número de mercados se ampliará a 30.

"Este test nos ayudará a avanzar en lo que ya hemos aprendido escuchando las necesidades de los clientes y sus experiencias", ha añadido la directora de Sostenibilidad de Ingka Group, Pia Heidenmark.

Fuentes cercanas a la compañía han indicado a Europa Press que todavía no está confirmado cuándo llegará este sistema a España, ya que se encuentra en una etapa inicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar