Economía

El sector aéreo pide a los pilotos de Air Nostrum que abandonen su huelga

Avión de Air Nostrum. EFE

La Asociación española de usuarios, empresarios y profesionales del transporte aéreo (Asetra) ha pedido a los pilotos de Air Nostrum que desconvoquen la huelga de seis días que han convocado en abril y solicitará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que medie en el conflicto.

En un comunicado, Asetra señala que considera "abusiva" la huelga planteada los próximos días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril por el Sindicato de Pilotos en Air Nostrum, "en los días en que muchos usuarios viajarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa".

Para esta asociación, la huelga convocada por el sindicato de pilotos SEPLA en la compañía aérea "debe ser desconvocada los días de Semana Santa, pues convierte a los usuarios en rehenes de los pilotos y menoscaba su credibilidad en el conflicto".

Para Asetra, "las reivindicaciones de los pilotos, siendo legítimas, pueden llevarse a cabo en días fuera de Semana Santa y obtener así el apoyo de los usuarios al proteger los derechos de estos a disfrutar de sus vacaciones".

Desde la entidad rechazan la "presunta coaccion a la que se somete a la dirección de la compañía por parte de SEPLA-Air Nostrum al convocar dicha huelga en dichas fechas estratégicas y perjudiciales para los ciudadanos usuarios del Transporte Aéreo".

Por ello, pide al SEPLA que reconsidere la convocatoria en "días que no provoquen daños a los pasajeros y que puedan servir igualmente para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos de externalización que pueden poner en riesgo los puestos de trabajo de los profesionales pilotos".

Asetra pedirá la semana que viene al Ministro de Fomento que se reúna con ambas partes para que puedan llegar a un entendimiento que acabe con la desconvocatoria de huelga y que garantice la seguridad laboral de los pilotos y la viabilidad y continuidad de la compañía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar