Economía | Empresas

Andbank crea una división de M&A aprovechando el repliegue de Credit Suisse

El grupo andorrano pone al frente de la nueva área a Teresa Moriyón, que hasta hace unas semanas formaba parte de un equipo que Credit Suisse cerró para ahorrar costes

Sede de Andbank en Andorra.
Sede de Andbank en Andorra. | Andbank

Andbank se refuerza en España. El grupo andorrano acaba de fichar a Teresa Moriyón para lanzar una nueva división de fusiones y adquisiciones, según ha podido saber El Independiente. Hasta hace unas semanas, la financiera era miembro del equipo de corporate de Credit Suisse.

Moriyón, que se estrena esta semana en su nuevo puesto, trabajaba desde hace casi siete años en el grupo helvético hasta que éste decidió cerrar la división de corporate y externalizarla. Con el objetivo de reducir costes, Credit Suisse prescindió del grueso del equipo que prestaba servicio especializado a empresas dentro de la división de banca privada que dirige Miguel Matossian, tal como adelantó este medio. Moriyón formaba parte de esta división, de la que era responsable Santiago Mínguez, quien también salió de la entidad suiza.

Con el reciente fichaje, la firma que lidera Carlos Aso en España amplía los servicios que presta a sus clientes de banca privada. El objetivo a media plazo sería reforzar el equipo a medida que vayan aumentado las operaciones corporativas vinculadas a sus clientes.

Incorporaciones recientes

En las últimas semanas, Andbank ha seguido incrementado su fuerza comercial. Ha aprovechado la debilidad de Banca March, entidad de la que en el último año han salido decenas de banqueros, fichando a Jordi Auladell y Sergi Fillat, para la oficina de Gerona. Junto a éstos, se ha sumado al equipo de Santander Modesto García, procedente de Novobanco.

La división de gestión de activos también se ha reforzado con la incorporación de José Caturla, ex consejero delegado de Aviva Gestión, como director de global asset management.

Ha fichado a varios banqueros de Banca March y Novobanco para reforzar las oficinas de Gerona y Santander

Actualmente la entidad cuenta con cerca de 22.000 millones de activos bajo gestión en 11 países.

El grupo del Principado, más allá de su negocio de gestión patrimonial, está impulsando su banco online MyInvestor. Para crecer en número de clientes, acaba de lanzar una campaña que ofrece a los potenciales clientes pagar todos los gastos de subrorgación de sus viejas hipotecas a un tipo de euribor más 0,89%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar