Un acto rutinario este martes con empresarios de la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido un final esperpéntico. El encuentro, organizado por la organización Madrid Foro Empresarial (MFE) en la exclusiva Deusto Business School, no se ha llegado a celebrar por la inasistencia de la candidata. "Lamentable y sorprendentemente no va a venir hoy a este acto la persona que estaba invitada y que había confirmado que vendría", ha anunciado en público el presidente de MFE, Hilario Alfaro, visiblemente enfadado.

Las palabras de Alfaro, grabadas en un vídeo al que ha tenido acceso El Independiente, revelan la incomprensión de esta asociación, desvinculada desde hace tiempo de la patronal clásica CEIM por los escándalos de corrupción de la segunda. "Ayer por la tarde, y en honor a la transparencia que caracteriza a esta organización tengo que decirlo, en torno a las 18.30, me llamó Alfonso Serrano, director de campaña de Díaz Ayuso, para pedirme que después de la intervención de la candidata sacara a la prensa de la sala", ha arrancado el presidente de MFE.

Díaz Ayuso dijo que en el turno de preguntas no hubiera prensa. Nos negamos"

"A lo que por supuesto me negué. A partir de ahí se fue enrareciendo la situación hasta llegar a la anulación total de ahora mismo. Por aquí han pasado ya todos los candidatos, ayer estuvo Javier Ortega de Vox", ha recordado este empresario. A finales de abril pasó Íñigo Errejón por la Deusto.

El equipo de Díaz Ayuso dice que comunicaron por la tarde al foro "que Isabel no podía asistir por problemas de agenda. Avisamos a los medios ayer por la tarde de que había cambio de agenda". También aseguran que "desde la candidatura se ofreció la posibilidad de que Enrique Ossorio [responsable del programa electoral portavoz del PP en la Asamblea y ex consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid] acudiese en sustitución de Isabel para presentar el programa económico de la candidatura. La organización declinó esa posibilidad".

"Por supuesto que nos negamos", responden a este medio desde Madrid Foro Empresarial. "Por aquí han pasado todos los candidatos menos ella a contar su programa a nuestros socios e interesados". Sin embargo, insisten en la organización de empresarios, el acto nunca fue formalmente cancelado por la candidatura de Díaz Ayuso. Y que todavía el martes Díaz Ayuso seguía poniendo como condición que no hubiera medios de comunicación en el turno de preguntas. El desenlace ha sido un "plantón" denunciado por este foro de emprendedores.