Economía

Uber suspende su actividad en Valencia por la nueva ley anti-VTC

La plataforma ha anunciado que dejará de prestar servicio en la ciudad a partir del 1 de junio por las "nuevas restricciones"

Imagen de la app de Uber.
Imagen de la app de Uber. | EP

El caso de Barcelona no es el último frente al que se enfrentarán las VTC. Uber, una de las plataformas centrales de contacto entre usuarios y vehículos con conductor, ha anunciado este jueves la suspensión de su servicio en Valencia desde el 1 de junio por las "nuevas restricciones", ya que en la citada fecha "entra en vigor la obligatoriedad de esperar 15 minutos adicionales en cada servicio".

A través de un comunicado, un portavoz de Uber ha manifestado que la nueva ley que implica la obligatoriedad de esperar 15 minutos para contratar una VTC es una restricción incompatible con la inmediatez de su servicio.

No obstante, la plataforma defiende que su "compromiso" con la Comunidad Valenciana "permanece intacto" y siguen a disposición de la Generalitat Valenciana para trabajar en una "regulación justa para todos".

El posible abandono de la ciudad por parte de Uber ya se venía sospechando desde que en el pasado mes de marzo la Generalitat aprobase un decreto por el cual obligaba la contratación de las VTC con 15 minutos de antelación.

El decreto, que entra en vigor este jueves, provoca la salida de Uber de la ciudad levantina a partir de la madrugada de este sábado mientras estudia sus opciones de futuro en la ciudad. En el mismo escrito, Uber pide calma a los usuarios y asegura que su compromiso "permanece intacto" en "Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada. Y esperamos que pronto otra vez en Valencia", concluyen.

Por el momento se desconoce si Cabify tomará el mismo camino que Uber y se unirá a la iniciativa de retirar sus servicios de la ciudad del Turia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar