Economía | Empresas

Air Europa deja los vuelos entre islas en Canarias y cede las operaciones a Canaryfly

Ambas compañías sellan un acuerdo de código compartido para mantener todas las frecuencias actuales y mantener la competencia con Binter en las rutas interislas.

Un avión de Air Europa Express.

Un avión de Air Europa Express. Globalia

Air Europa dejará de operar directamente los vuelos entre islas en Canarias. Tras casi dos años de operaciones, la aerolínea del grupo Globalia abandona las rutas interislas, que cuentan con descuento para los residentes en Canarias del 75% del precio total del billete y que asume el Ministerio de Fomento.

Air Europa ha alcanzado un acuerdo con Canaryfly para cederle la operativa y mantener todas las frecuencias de vuelos interislas actuales, y así asegurar la competencia en este negocio en el que también está presente la compañía Binter. Canaryfly operará directamente los vuelos y lo hará en un acuerdo de código compartido con Air Europa a partir de ahora, según confirman a El Independiente fuentes próximas a Globalia.

El grupo de la familia Hidalgo operaba desde octubre de 2017 a través de su filial de bajo coste Air Europa Express. La aerolínea ya ha comunicado a los sindicatos y a la plantilla el nuevo escenario y el acuerdo con Canaryfly, en reuniones mantenidas entre el lunes y el martes.

Canaryfly pretende contratar directamente al menos a parte de pilotos y a tripulantes de cabina de Air Europa Express. La filial de Globalia cuenta actualmente con cerca de 60 trabajadores destinados a los vuelos interislas que pueden pasar a formar parte de la plantilla de Canaryfly a partir de ahora.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar