Economía | Empresas

Santander sitúa al presidente de Morgan Stanley al frente de su negocio en España

Luis Isasi sustituye a Rodrigo Echenique como presidente de Santander España

Luis Isasi, nuevo presidente no ejecutivo del Santander en España.

Luis Isasi, nuevo presidente no ejecutivo del Santander en España. Banco Santander

Banco Santander ya ha elegido nuevo presidente de su negocio en España. La entidad ha anunciado este martes la incorporación de Luis Isasi como presidente no ejecutivo de Santander España, en sustitución de Rodrigo Echenique.

Isasi desempeña actualmente el cargo de country head y presidente de Morgan Stanley en España. Recientemente había comunicado su decisión de abandonar la entidad, después de más de 30 años en la firma estadounidense, que él mismo introdujo en España.

La sustitución de Echenique era una de las tareas pendientes del banco desde hacía varios trimestres.

Isasi se incorpora también al consejo de Santander, en lugar de De la Dehesa

Isasi también se incorpora al consejo de Banco Santander, en sustitución de Guillermo de la Dehesa.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó: “No es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo, aunque estoy segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al Grupo como a Santander España».

Botín ha querido agradecer el trabajo de Echenique al frente de Santander España, que «ha sido clave en la compra e integración de Banco Popular. Una vez terminada con éxito esta integración se abre un nuevo periodo en el que la aportación de Luis, trabajando en equipo con el country head de Santander España, Rami Aboukhair, será fundamental para que Santander siga creciendo y consolidándose como el primer banco comercial de España». También ha destacado los servicios de De la Dehesa.

Te puede interesar

Comentar ()