Lidl da un paso más en su estrategia para seguir arañando cuota de mercado en España. Y, por supuesto, para robar clientes al líder del negocio en España: Mercadona.

La compañía alemana acaba de presentar los detalles de su oferta de comida recién preparada. En concreto, pondrá en los lineales de sus supermercados platos que oscilan entre los 1,99 y los 2,99 euros.

El nombre del nuevo servicio es exactamente el mismo que ha usado Mercadona: Listo para comer. Pero el gigante germano intentará robar clientes a la cadena de Juan Roig usando la baza de los menores precios.

"Listo para comer nace para dar respuesta a cómo esta cambiando la forma de consumo de los españoles. Es una propuesta que nos mantiene fieles a nuestro estilo, ofreciendo una compra sencilla con la mejor relación calidad precio", ha señalado este lunes la responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, informa Europa Press.

El servicio está funcionando ya en periodo de prueba en varios puntos de la Comunidad de Madrid, concretamente, en las tiendas de Alcorcón, Coslada, Pavones y García Noblejas. El objetivo del grupo es ir incorporándolo en todas los supermercados que abra Lidl a lo largo del año. Paralelamente, se irá testando en otras tiendas fuera de la región de la capital.

La oferta arranca con 14 productos: ocho calientes y seis fríos. Entre ellos estará el pollo asado, las hamburguesas (a 1,19 euros), los wraps o el hummus.

Lidl prevé seguir creciendo y expandiéndose en España a lo largo de este año, poniendo el foco en abrir supermercados en los grandes núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Así, la compañía prevé abrir alrededor de 30 tiendas este año, entre ellas la que será su tienda número 600 en España para febrero.

La cadena de supermercados, filial de la alemana Lidl Stiftung, opera en España desde 1994 y cuenta con más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo integrado por más de 15.000 profesionales.