Economía | Empresas

Iberia prolonga la suspensión de sus vuelos a China hasta final de abril por el coronavirus

Avión de la aerolínea española Iberia. Europa Press

Iberia ha anunciado este jueves que prolonga la suspensión temporal de sus vuelos a China (ruta Madrid-Shanghái) durante los meses de marzo y abril por el brote del coronavirus, dos meses después de lo previsto incialmente.

El pasado 29 de enero, la aerolínea anunció la cancelación temporal de los vuelos a Shanghái durante todo el mes de febrero, pero la situación actual del coronavirus, que ha motivado una alerta sanitaria, ha provocado que la compañía decida extender la suspensión de vuelos.

La compañía reembolsará a los clientes los billetes emitidos para volar durante esos meses

Según ha detallado la aerolínea, a los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta en esos meses se les va a ofrecer el reembolso total de los mismos, para lo que deberán contactar con su agencia de viajes o con Serviberia en el caso de haber comprado el billete directamente con la aerolínea.

"Seguiremos monitorizando la situación e informando puntualmente de sus planes", ha asegurado la empresa.

Iberia es sólo una de las muchas aerolíneas internacionales que en las últimas semanas han decidido suspender sus conexiones con China, para evitar la propagación de una enfermedad que ha causado ya al menos 563 muertes y más de 28.000 contagios.

Este mismo jueves, la aerolínea británica Virgin Atlantic también decidió una extensión de la suspensión de sus vuelos al país asiático hasta finales de marzo, al tiempo que el Gobierno británico desaconsejaba viajar a China.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar