La reconocida empresa Chocolates Valor ha decidido aumentar el sueldo a toda la plantilla que trabaja en sus fábricas de Villajoyosa y Ateca, es decir, Alicante y Zaragoza, respectivamente. En concreto, será de un 20% dicho aumento y durará todo el tiempo que se alargue en estado de alarma, para que sirva de reconocimiento a su gran labor en tiempos tan difíciles como los actuales.

Las Provincias ha recogido las declaraciones de la propia empresa: "La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas"

La entidad además ha donado 300.000 euros para ayudar en la investigación que busca combatir el Covid-19 y adquirir material sanitario para los hospitales de Alicante y otros puntos del país.

100.000 euros irán directos a financiar las estrategias de investigación contra el virus impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL). El resto del dinero va directo a la compra de EPI y otro tipo de material sanitario tan imprescindible para estos profesionales.