Economía

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Acciona se protege y recorta a la mitad el dividendo por la crisis del coronavirus

El grupo sitúa en 105,5 millones el importe que propondrá para retribuir a los accionistas, frente a los 211 millones previstos inicialmente

Acciona ha decidido recortar a la mitad el dividendo de 3,85 euros por acción que tenía previsto repartir este año con cargo a los resultados de 2019, por "prudencia" ante la crisis y con el fin de destinar el monto restante a incrementar sus reservas voluntarias.

Así lo acordó el consejo de administración del grupo que preside José Manuel Entrecanales, que ha considerado "conveniente" repartir menos dividendo y dotarse de una mayor liquidez "para hacer frente a las incertidumbres planteadas por la crisis", una vez analizada "la situación mundial actual generada por la pandemia de coronavirus".

Asimismo, el grupo de construcción y energías renovables considera que se trata de un "gesto necesario desde un punto de vista ético y de responsabilidad social".

De esta forma, Acciona sitúa en 105,5 millones de euros el importe que propondrá a su próxima junta destinar a retribuir a los accionistas, la mitad respecto de los 211 millones inicialmente previstos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar