Economía | Empresas

Iberdrola ya tiene luz verde del regulador australiano a su oferta para comprar Infigen

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Iberdrola

El ‘Foreign Investment Review Board’ (FIRB) australiano ha dado luz verde a la oferta de Iberdrola por Infigen Energy, según ha informado este martes la compañía española, que da así un paso más para hacerse con el grupo de renovables australiano.

«Con la aprobación de FIRB, los accionistas de Infigen tienen razones claras y convincentes para aceptar la oferta amistosa de Iberdrola», ha señalado un portavoz del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán.

El consejo de administración de Infigen Energy recomendó hace unos días «por unanimidad» a sus accionistas que acepten la nueva oferta que presentó Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.

Así la energética española elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la ‘guerra de OPAs’ por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.

Además, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán renunció a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones en efectivo sobre Infigen, con excepción de la adquisición de una participación de más del 50% del capital social de la australiana (calculado de forma totalmente diluida) y la aprobación de la oferta por el ‘Foreign Investment Review Board’ australiano.

En sus informes de valoración de las ofertas por la compañía, el consejo de Infigen destaca «el valor y la certeza» que ofrece la oferta en efectivo de Iberdrola.

Asimismo, Infigen considera que las únicas condiciones que finalmente impone la energética española son asumibles durante el periodo de la oferta.

Por ello, los miembros del consejo de la australiana tienen la intención de aceptar la oferta de Iberdrola con los títulos que poseen, «en ausencia de una propuesta superior».

Asimismo, el consejo de Infigen recomienda «por unanimidad» a sus accionistas que rechacen la oferta de UAC Energy, sociedad participada por Ayala, así como ignorar cualquier documento que les haya enviado y no tomar ninguna medida con respecto a su oferta.

Comentar ()