Los clientes de ING podrán utilizar el servicio de pago inmediato por móvil Bizum desde finales de este mes de julio, según ha informado la entidad en un comunicado. El banco se une así al resto de entidades españolas que ya ofrecían este servicio, que son la práctica totalidad del sector.
El banco contaba desde hace años con su propio servicio de pagos instantáneos, Twyp, que lanzó en 2016 y que fue pionero en el servicio en España. Sin embargo, la fuerte competencia de Bizum, disponible en los bancos más importantes del país, ha llevado a la entidad a incorporarse al servicio de esta plataforma creada por los bancos españoles.
La entidad mantendrá esta aplicación, que además de pagos instantáneos permite retirar efectivo en comercios asociados.
El director de Daily Banking de ING, Luis González Soto, ha asegurado que este acuerdo es una muestra de la "apuesta por ofrecer a los clientes el mejor servicio". "Nuestros clientes podrán sumarse a los beneficios de Bizum en un mundo cada vez más digital e inmediato, mientras siguen disfrutando de nuestros propios canales y soluciones digitales", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 4 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 5 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 6 El papa rojo y los ateos creyentes
- 7 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 8 El paso del Papa Francisco por Alcalá de Henares
- 9 Del Papa que combatió el comunismo al que criticó el capitalismo