Economía

Las Bolsas reciben con cautela el acuerdo sobre el fondo europeo

Jornada del 9 de marzo en la Bolsa. EP

Las Bolsas han recibido con cautela el acuerdo de los líderes de la Unión Europea sobre el fondo de reconstrucción, que permitirá a España recibir más de 140.000 millones de euros a través de transferencias sin retorno y préstamos.

Tras la euforia de los primeros compases de la sesión, en los que las Bolsas europeas han mostrado su optimismo, los principales índices han moderado la alegría. En España, donde ha sido muy celebrado el acuerdo, el Ibex 35 ha cerrado la jornada con una subida del 0,23%, con Meliá (+6%) e IAG (+2,8%) liderando las subidas.

En los mismos términos se ha movido la Bolsa de París, con un CAC40 que ha cerrado con un alza del 0,22%, mientras que el FTSE100 londinense ha terminado con una subida del 0,1%. Frankfurt, por su parte, se ha desmarcado con un ascenso del 0,92%.

En opinión del responsable de Multiactivos en Janus Henderson, Paul O’Connor, esta modesta respuesta que hante la noticia de la cumbre "refleja el hecho de que ya se había puesto precio a algún tipo de acuerdo en los mercados financieros". "Aunque los inversores no confiaban en que se llegara a un acuerdo en esta cumbre, las expectativas de consenso eran que el acuerdo se alcanzaría a finales de julio", ha apuntado.

La prima de riesgo española, de hecho, se ha elevado hasta los 84 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,335%. El diferencial ya había descontado el acuerdo hace semanas, cuando comenzó su descenso hasta niveles anteriores al estado de alarma tras conocerse el acuerdo francoalemán que dio origen en este fondo europeo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar