Cimic, filial de ACS, ha logrado la ampliación de un contrato de servicios de minería con Glencore en Mount Owen, en Hunter Valley (Australia). Los trabajos los llevará a cabo su filial especializada en minería, Thiess.

La extensión del contrato, de 18 meses, generará ingresos de 340 millones de dólares australianos para la empresa. Thiess continuará brindando servicios de planificación, diseño y ejecución de minas, perforación y voladura, remoción de sobrecarga y minería de carbón en la mina.

La compañía ha operado en Mount Owen desde 1994, aplicando las mejores prácticas de la industria en operaciones mineras, con estrictos estándares ambientales y de seguridad.

"Este contrato refleja el compromiso a largo plazo de Thiess de brindar soluciones de valor agregado para sus clientes", ha asegurado el director ejecutivo de Cimic Group, Juan Santamaría.

“Durante más de 25 años hemos aplicado técnicas mineras especializadas en Mountt Owen, lo que ha llevado a una mayor recuperación de recursos, una mayor eficiencia de la planta y un movimiento de material confiable para nuestro cliente", ha añadido el Director Gerente de Thiess, Douglas Thompson.

Thiess tiene una fuerte presencia en Hunter Valley, donde brinda servicios de minería en tres minas. La extensión del contrato comenzará en julio de 2021.