Nuevos cambios en la cúpula directiva de Inditex. Uno de los hombres fuertes de Amancio Ortega en la expansión de la compañía textil, Antonio Abril, ha renunciado a su cargo, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante

Abril, que en la actualidad ocupaba el puesto de secretario general y estaba en el consejo de administración de Inditex, da un paso al lado a los 63 años de edad y en su lugar llegará Óscar García Maceiras, que lideraba la asesoría jurídica en Banco Santander desde el año 2016.

El directivo de Inditex aterrizó en el año 1989, dejando su cargo de funcionario para desarrollar una nueva estrategia de la marca de ropa, llegando a ser la compañía que más factura en el mundo en el sector textil. Entre los logros de la marca mientras Abril ha estado en la cúpula directiva destaca la expansión por América y Asia o la salida a bolsa en el Ibex 35.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha querido destacar la figura de Antonio Abril “por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía”. “Esta empresa —le ha dicho Isla personalmente a Abril— debe estar siempre agradecida a tu constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno”. 

“La tristeza por tu despedida -ha proseguido Isla- se mezcla inevitablemente con la satisfacción por la incorporación de Óscar, quien personifica el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada y reconocida carrera profesional”, ha valorado el presidente de la compañía.

Un hombre ligado a la banca

Como se decía anteriormente, Maceiras ha desempeñado un papel fundamental dentro del Banco Santander. No es la única empresa ligada a la banca en la que ha trabajado ya que en su currículum figuran diversas responsabilidades en el Banco Pastor, Banco Popular y en la Sareb.

Inditex ha confirmado que cuando se incorpore a la empresa textil abandonará su actual puesto de trabajo en Banco Santander.