Economía | Empresas

Telefónica multiplica por cuatro las ventas de Prosegur desde la creación de su alianza

La ‘joint venture’ crece a un ritmo de 9.000 nuevos contratos por mes desde octubre

Imagen de los dispositivos que ofrece Movistar Prosegur Alarmas

Movistar Prosegur Alarmas

Hace justo un año que Telefónica se alió con Prosegur y se metió de lleno en el negocio de las alarmas. Y, a tenor de sus números, se podría decir que su incursión en esta vertical es todo un éxito. La compañía dirigida por Álvarez-Pallete ha conseguido multiplicar por cuatro las ventas de Prosegur en apenas un año, según datos de la propia compañía.

Además, Movistar Prosegur Alarmas crece a buen ritmo durante los últimos meses. Según fuentes de la compañía, la media de altas del último trimestre de 2020 es de alrededor de 9.000 contratos firmados, lo que hace que entre los meses de octubre y diciembre haya 27.000 personas más que confían en la joint venture.

Fuentes de la compañía consideran que la fidelización de los clientes se debe, en gran parte, a la fuerza comercial que tiene una marca como Telefónica. Además, las mismas voces revelan que el ofertar el servicio de alarmas en los establecimientos de Movistar en España ha resultado clave para el incremento de facturación y de captación de clientes.

Ofertas agresivas

No obstante, el mejor mes para Telefónica fue el pasado julio cuando se firmaron 11.000 nuevos contratos en 30 días. Así, Movistar Prosegur Alarmas espera cerrar el primer trimestre de 2021 con más de 250.000 conexiones.

La publicidad ha sido uno de los motivos por los que Movistar Prosegur Alarmas ha ido creciendo durante los últimos meses. "La política de fidelización a través de precios muy competitivos ha logrado atraer la atención de los clientes de Telefónica", indican fuentes de la compañía.

En este sentido, la joint venture lanzó recientemente una campaña por la que el cliente paga alrededor de 50 euros en un chalet o unos 22 euros por un piso al mes sin necesidad de permanencia. La empresa llegó a lanzar una oferta del 50% de descuento durante tres meses, siempre y cuando el cliente sea de Movistar y tenga una serie de productos contratados. 

Un mercado por explorar

El valor del mercado de sistemas de seguridad, incluyendo instalación, mantenimiento y conexión a centrales de sistemas anti intrusión, circuitos cerrados de televisión, control de accesos, antihurto y sistemas contra incendios, ha mantenido en los últimos años una tendencia al alza, impulsado por el repunte de la demanda y la innovación de la oferta.

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el volumen de negocio sectorial llega a la cifra de 2.332 millones de euros, lo que supone un 9% más que en el año anterior, en el que había experimentado un ascenso del 7,5%.  

No obstante, Enrique García, CEO de Movistar Prosegur Alarmas, ya dijo en la presentación de la nueva compañía que en España se debe seguir trabajando en cuanto a la información en los productos del sector ya que “no todos los hogares tienen clara la funcionalidad de dichos servicios”.

De hecho, España solo tiene un 9% en este apartado y se sitúa muy lejos de las grandes potencias en seguridad. Por ejemplo, Estados Unidos tiene un 21% de penetración en el mercado, mientras que Noruega llega al 17%. España también mira de lejos los porcentajes de Irlanda y de Suecia, ambas con un 12%.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar