Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

LaLiga da por hecho que Amazon o Netflix pujarán por los derechos televisivos

Javier Tebas confirma conversaciones con todos los agentes del mercado para una nueva etapa

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol durante su partido contra el Villarreal

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol durante su partido contra el Villarreal

El mundo televisivo ha cambiado desde la llegada de las denominadas OTT. Y en el del fútbol tiene pinta que también lo hará. El presidente de LaLiga Javier Tebas, durante la presentación de la situación financiera de los clubes españoles, ha confirmado que se encuentra “en conversaciones con todos los agentes” para tratar la nueva subasta de los derechos que se realizarán la temporada que viene.

“Hemos conversado con telecos y no telecos. El mundo ha cambiado y no se puede descartar nada”, en relación a la aparición de compañías como Amazon o Netflix a la hora de emitir fútbol en directo. 

“Hace cuatro años había 500.000 abonados en las OTT (Netflix o Amazon TV) y ahora ya tienen cinco millones de suscriptores en España”, ha proseguido. “Es una nueva ventana que se ofrece y es el mejor momento para que suceda”, ha puntualizado.

Además, el presidente de la patronal ha dejado claro que esta nueva puja “va a ser completamente diferente” a la de los anteriores trienios. Cabe recordar que LaLiga y Amazon firmaron un acuerdo para que se emitan los partidos de la competición en Reino Unido desde este mismo febrero.

En la actualidad, Telefónica posee los derechos en exclusiva aunque tiene que cederlos debido a que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) obliga a que las operadoras puedan acceder a ellos para que no exista monopolio.

La semana pasada fue Orange quien criticó el modelo actual y cargó contra Telefónica y la propia CNMC puesto que “consideran que el fútbol es muy caro en España”. Cabe destacar que la propia teleco francesa no ve justo que tenga que pagar una cantidad fija por cada cliente, independientemente de si tiene contratado el paquete que ofrece los partidos de LaLiga o no. 

Por otra parte, Javier Tebas se muestra confiado en que, en contra de lo que ha sucedido con otras competiciones, se conseguirá recaudar más dinero que en anteriores subastas aunque prevé un aumento de “un solo dígito y no de doble dígito” por el efecto de la pandemia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar