Caixabank y Bankia serán una misma entidad este viernes, 26 de marzo. Las dos entidades financieras han conseguido todas las autorizaciones de los diferentes reguladores y supervisores, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por tanto, además de que pase a ser un banco, será el próximo día 29 de marzo, lunes, cuando Bankia se despida del Ibex 35 ya que se negociarán las nuevas acciones de Caixabank en los mercados financieros

Respecto al canje de acciones, ambas entidades han informado que se realizará este mismo viernes cuando se cierre la sesión del Ibex 35, que este lunes sufrió un correctivo por las consecuencias de la lira turca.

El canje de las acciones de la fusión Bankia-Caixabank está sujeto a que el viernes se consume la operación

CaixaBank, según informa en un Hecho Relevante, atenderá el canje de la fusión mediante la entrega a los accionistas de Bankia de 0,6845 acciones de nueva emisión de CaixaBank, de un euro de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de CaixaBank existentes en el momento de su emisión, por cada acción de Bankia, de un euro de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.

Por último, las dos entidades han informado que no se producirá derecho de suscripción preferente y estará reservada a los titulares de las acciones de la entidad hasta ahora dirigida por Goirigolzarri. Además, "no se canjearán en ningún caso las acciones de Bankia de las que, en su caso, CaixaBank sea titular ni las acciones que Bankia tenga en autocartera, procediéndose a su amortización".