Economía

Plus Ultra asegura que no tiene ninguna vinculación con el chavismo

La aerolínea, que ha recibido un rescate de 53 millones de la SEPI, defiende que es una compañía española, apolítica y sin relación ideológica con los países a los que vuela

Un avión de la aerolínea Plus Ultra en una pista de un aeropuerto.

Aero Icarus/ Flickr

La aerolínea Plus Ultra, que ha recibido 53 millones de euros del Fondo SEPI de apoyo a empresas estratégicas para reforzar la posición financiera, ha negado este miércoles que tenga vinculación alguna «con el chavismo u otros regímenes políticos», tal como han denunciado, entre otros, PP y Vox.

Por ello reclama en una nota «que se le deje de utilizar como arma arrojadiza en la batalla política que se recrudece conforme avanza la precampaña electoral de cara a la celebración de los próximos comicios en la Comunidad de Madrid».

La compañía destaca que es española y totalmente apolítica, «sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que vuela».

La concesión del préstamo SEPI, señala Plus Ultra, «ha levantado una campaña de clara índole ideológica y partidista que está dañando la reputación y honorabilidad de los accionistas y empleados de la aerolínea española».

Reitera que el capital social de la compañía es mayoritariamente español y también lo es su consejo de administración, si bien algunos miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana.

Lo cual, añaden, «no justifica, en ningún caso, las acusaciones improbadas de relación o trato de favor con gobierno o régimen político alguno».

Dicen que las relaciones de la aerolínea con las autoridades venezolanas, al igual que con las españolas y las del resto de países en que trabaja, son las «lógicas y necesarias» para operar su negocio, «en la misma o incluso menor medida en que lo hacen otras empresas españolas con negocios en estos países, entre las que se encuentran algunas de las mayores firmas del Ibex 35».

Comentar ()