La aerolínea Plus Ultra, que ha recibido 53 millones de euros del Fondo SEPI de apoyo a empresas estratégicas para reforzar la posición financiera, ha negado este miércoles que tenga vinculación alguna "con el chavismo u otros regímenes políticos", tal como han denunciado, entre otros, PP y Vox.

Por ello reclama en una nota "que se le deje de utilizar como arma arrojadiza en la batalla política que se recrudece conforme avanza la precampaña electoral de cara a la celebración de los próximos comicios en la Comunidad de Madrid".

La compañía destaca que es española y totalmente apolítica, "sin vinculación ideológica ni de otra índole con los gobiernos de los países a los que vuela".

La concesión del préstamo SEPI, señala Plus Ultra, "ha levantado una campaña de clara índole ideológica y partidista que está dañando la reputación y honorabilidad de los accionistas y empleados de la aerolínea española".

Reitera que el capital social de la compañía es mayoritariamente español y también lo es su consejo de administración, si bien algunos miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana.

Lo cual, añaden, "no justifica, en ningún caso, las acusaciones improbadas de relación o trato de favor con gobierno o régimen político alguno".

Dicen que las relaciones de la aerolínea con las autoridades venezolanas, al igual que con las españolas y las del resto de países en que trabaja, son las "lógicas y necesarias" para operar su negocio, "en la misma o incluso menor medida en que lo hacen otras empresas españolas con negocios en estos países, entre las que se encuentran algunas de las mayores firmas del Ibex 35".