Economía

Leroy Merlin busca 2.400 empleados para cubrir el 'boom' de las reformas en casa

La compañía registra desde el mes de enero un incremento de la demanda de piscinas. A lo largo de todo 2021 prevé realizar unas 5.000 contrataciones

Imagen del exterior de un centro de Leroy Merlín.

Óscar J.Barroso / Europa Press

Un año de pandemia marcado por las restricciones de movilidad y el auge del teletrabajo ha hecho que las casas adquieran un mayor peso en el día a día. Y las grandes superficies del bricolaje y las reformas han podido constatar un auge del consumo para adaptar y reformar espacios en los que antes se pasaba mucho menos tiempo.

A nivel de ventas, la comparativa con el anterior ejercicio no resulta sencilla, pues en varias Comunidades los establecimientos permanecieron cerrados durante meses o con restricciones de aforo. Sin embargo, la multinacional Leroy Merlin sí ha podido certificar ya un incremento del 7% en el gasto de los clientes en España. Y actualmente se encuentra embarcada en la búsqueda de nuevos profesionales para atender una demanda creciente.

"Se han incrementado las necesidades del uso de la casa, el acondicionamiento para pasar más tiempo, la preparación de espacios en los que trabajar y disfrutar del hogar, especialmente en terrazas y jardines", explican a El Independiente fuentes de la compañía. Según las mismas, el gigante francés tiene abiertas en estos momentos 2.388 vacantes de empleo repartidas por toda la geografía española, muchas de ellas de carácter temporal para cubrir el período de verano.

El plan estratégico de la empresa para 2021 pasa por realizar un total de 5.000 incorporaciones en sus tiendas. Y entre las vacantes ahora mismo activas, Leroy Merlin busca vendedores y asesores de proyectos para sus departamentos de construcción, pintura, suelos, ferretería, sanitarios, decoración. Aunque especial refuerzo requiere en esta época todo lo que tenga que ver con los espacios exteriores de las viviendas.

En este sentido, desde la empresa remarcan haber registrado un incremento de la demanda de piscinas. Aunque es algo que ya pudieron notar el pasado año, en este ejercicio aseguran que "las ventas han comenzado antes de lo habitual". "Desde enero y febrero tenemos demanda de estos productos", apuntan.

108 millones en inversiones

Al margen de las incorporaciones de plantilla, la empresa prevé realizar inversiones por valor de 108 millones. De ellos, 67,4 irán a la ampliación y transformación de su red de puntos de venta, con la inauguración de tres grandes superficies en León, Jaén y Tenerife.

Además, este mismo martes abrió una nueva tienda en Mérida, dentro del plan de transformación de 17 establecimientos de AKI, que se sumarán a los 129 puntos de venta que tiene la compañía en España.

En la presentación de resultados de 2020, la empresa reveló una facturación de 2.650 millones de euros, logrando mantener la cifra de 2019. Asimismo, para capear las restricciones de actividad impuestas por la pandemia, la firma reforzó su canal de venta a distancia, que engloba un servicio de venta telefónica, la tienda on-line y la venta a través de WhatsApp.

A través de esas vías logró ingresar 160,1 millones de euros, casi el triple de lo obtenido el año anterior. Por su parte, la venta por internet registró 91 millones con un incremento del 51,9%, logrando marcar un hito histórico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar