Economía

Las aerolíneas rechazan la tasas a los billetes y la eliminación de los vuelos del plan 'España 2050'

Uno de los aviones CRJ-1000 que integran la flota de Air Nostrum.

Uno de los aviones CRJ-1000 que integran la flota de Air Nostrum. IBERIA.COM

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha rechazado la tasa a los billetes y la eliminación de vuelos de corto radio que tengan una alternativa para viajar en tren inferior a las 2,5 horas de duración que se recogen en el plan 'España 2050'.

Por una parte, la asociación, a través de un comunicado, ha señalado que la primera medida "desalentará" al pasajero a volar, lo que tendrá "un impacto devastador sobre el turismo".

En cuanto a la prohibición de los vuelos, ha indicado que desplazará los vuelos en conexión a aeropuertos de terceros países, y, además, "tan solo se conseguiría una reducción marginal", ya que solo los trayectos entre Madrid y Alicante, Madrid y Barcelona, Madrid y Valencia, Madrid y Málaga y Madrid y Sevilla se encuentran en esos parámetros, representando "menos del 1% de las emisiones de dióxido de carbono".

La asociación ha resaltado que el sector aéreo apuesta por soluciones que contribuyan de forma eficiente a avanzar en una aviación sostenible, como el uso de biocombustibles, del hidrógeno verde, del avión eléctrico o la implementación del Cielo Único europeo, que permitiría la reducción del 10% de las emisiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar