Economía | Empresas

Smy Hotels se alía con Wyndham para desarrollar 20 hoteles en España, Italia y Portugal

El acuerdo estratégico entre la cadena española y la empresa de franquicias más grande del mundo tendrá 10 años de duración y se centrará en destinos vacacionales de España, Italia y Portugal

Imagen de un destino hotelero de Smy.

Imagen de un destino hotelero de Smy.

La cadena hotelera española Smy Hotels ha firmado un acuerdo estratégico con Wyndham Hotels & Resorts, la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo, para desarrollar al menos 20 hoteles en España, Italia y Portugal a lo largo de los próximos diez años.

Smy Hotels fue fundada en 2018 en España y actualmente cuenta con establecimientos en destinos de ocio como Tenerife, Kos (Grecia), Sicilia, Cerdeña, Toscana, Roma, Trentino Alto Adige (Italia) y Djerba (Túnez). La cadena espera aumentar a lo largo de 2021 esta cartera.

El acuerdo busca acelerar también la expansión de una serie de marcas de Wyndham (Trademark Collection by Wyndham, Wyndham, Wyndham Grand, Wyndham Garden, Ramada y Tryp by Wyndham), en destinos turísticos y de ocio de primer nivel. La compañía cuenta con más de 8.900 hoteles en 96 países del mundo.

La colaboración también incluye la expansión de Trademark Collection by Wyndham en el Mediterráneo, siguiendo el reciente impulso de la marca en Europa con lanzamientos en Bruselas y Budapest.

Asimismo, la alianza entre ambas empresas busca reforzar el objetivo de Smy Hotels de atraer a propietarios individuales de hoteles en destinos urbanos y costeros de Italia, España y Portugal.

"Smy Hoteles se ha ganado una sólida reputación por desarrollar propiedades de alta calidad en algunos de los destinos más atractivos del Mediterráneo. Su conocimiento del mercado y su experiencia en el segmento de ocio complementan perfectamente nuestros objetivos de desarrollo para varias marcas en la región", ha señalado Christian Michel, vicepresidente de desarrollo para Europa de Wyndham Hotels & Resorts durante la presentación de la alianza.

El acuerdo "nos aporta una marca muy potente, con mucha notoriedad. Y también un programa de fidelización que cuenta con 87 millones de clientes", ha remarcado Ovidio Andrés, fundador de Smy Hoteles y de Logitravel. "Trabajar con Wyndham también ayudará a posicionar a Smy Hotels como una solución perfecta para los propietarios independientes que desean afiliarse a una marca reconocida a nivel mundial para salir fortalecidos de los desafíos de la pandemia", ha abundado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar