Economía | Empresas

Deutsche Telekom se une a Vodafone y sólo tendrá presencia virtual en el Mobile

Claudia Nemat, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, en el MWC de 2019.

Claudia Nemat, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, en el MWC de 2019. EP

Deutsche Telekom también ha cancelado su presencia física en el Mobile World Congress (MWC) y, al igual que anunció Vodafone pocas horas antes, mantendrá únicamente una presencia online.

La empresa de telecomunicaciones alemana achaca su decisión en un comunicado a la «continuación de la pandemia y al lento crecimiento del número de personas totalmente vacunadas en Alemania», razones que les hacen considerar «las reuniones de personas» como «un riesgo».

«En la actualidad, seguimos creyendo que no es justificable que un gran número de nuestros empleados corran este riesgo», subraya, aunque concluye su comunicado con una manifestación de «pleno apoyo» al MWC y deseando éxito a los participantes.

El congreso, que tendrá lugar en Barcelona entre el 28 de junio y 1 de julio ,se celebrará de manera híbrida y DT se une a otra serie de compañías como Ericsson, Google o Xiaomi en anunciar su presencia solamente a través de los canales virtuales.

En cuanto a su actividad virtual, la compañía alemana ha señalado que celebrará eventos digitales los días 28 y 29 y que «ampliará información» en los próximos días.

Vodafone opta por una «presencia híbrida»

La compañía de telecomunicaciones, en conversación con El Independiente, asegura que «el stand será digital» por lo que participará «de forma mixta virtual y física».

Fuentes de Vodafone aseguran que lo mejor es «optar por una presencia híbrida sin que los empleados viajen es coherente con nuestra política global de salud y seguridad para proteger a los empleados de Vodafone durante esta pandemia».

Te puede interesar

Comentar ()