Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico en el que ha invertido 28 millones de euros. El almacén, situado en el polígono Los Gavilanes, de la localidad madrileña de Getafe ha dado lugar a la creación de 426 puestos de trabajo.

Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, el bloque logístico ya está "planamente operativo" y complementa la actividad de la nave logística de Ciempozuelos. El nuevo almacén servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online (colmena) que Mercadona tiene en Getafe.

"Se trata de una importante inversión con la que la compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país", explican. El nuevo centro de distribución cuenta con 96.000 metros cuadrados. En ellos se ha ubicado una nave de secos, con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados y una nave de frescos, donde se ubica la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 metros cuadrados.

En la Comunidad de Madrid, Mercadona cuenta con 190 tiendas. En 2020, abrió 7 nuevos establecimientos y cerró 5. Además, reformó 27 supermercados para adaptarlos al "modelo de tienda eficiente". A cierre de 2020, casi un centenar de tiendas dispone de la sección de platos preparados, "Listo para Comer". El pasado año, Mercadona invirtió 172,5 millones de euros en la Comunidad de Madrid.