Nuevos movimientos importantes dentro del sector energético en España. EQT, el fondo de inversión que compró hace un año Idealista, se ha fijado en Solarpack para adentrarse dentro de las energías renovables.

Este martes la sociedad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que lanza una OPA amistosa para el 100% del capital a un precio de 26,5 euros por cada acción. En la jornada del martes, los títulos cerraron con un valor de 18,5 euros. De concretarse esta operación el precio final de la operación rondaría los 880 millones de euros.

De acuerdo a la información presentada, EQT ya tiene los acuerdos con los accionistas vendedores mayoritarios en los que estos se comprometen a la venta de su participación del 50,957% en el contexto de la oferta. A pesar de tener aseguradas las ventas de los mayoritarios, el fondo de inversión no realizará la adquisición si no llega al 75% de la compra de acciones.

Por otra parte, el banco Credit Suisse y el bufete Clifford Chance serán sus asesores para iniciar el proceso de compra.

EQT es una firma líder de inversiones que gestiona activos por valor de más de 67 mil millones de euros repartidos en 26 fondos. Los fondos EQT son titulares de una cartera de compañías en Europa, Asia y los Estados Unidos con ventas totales de más de 29 mil millones de euros y aproximadamente 175.000 empleados.

La empresa vasca Solarpack registró un beneficio neto de 10,4 millones de euros en 2020, lo que supone un 14,4% menos que en el ejercicio precedente de 2019, que cerró con unas ganancias de 11,9 millones de euros. En la actualidad, el capital social de Solarpack es de 13.301.204,80 euros, dividido en 33.253.012 acciones.