Economía | Empresas

Mediaset se acerca a los jóvenes y se mete en la industria de los videojuegos

La compañía asegura que este sector es una parte importante del entretenimiento

Edificio de Mediaset en el barrio de Fuencarral (Madrid)

Mediaset España sigue creciendo en otras verticales que no sea la televisión. La compañía ha presentado este jueves su división de videojuegos a través de los spinoffs de Tadeo Jones, Los Malnazidos y Way Down.

La producción de los juegos será de la mano de Sony y dichos productos estarán disponibles en Playstation, la consola más vendida en el mercado. Así, el grupo dirigido por Paolo Vasile intenta atraer la atención del target juvenil, una población que ha dejado de lado la televisión en lugar de las redes sociales, del contenido bajo demanda o los propios videojuegos. 

Hasta ahora, Mediaset solo era un agente pasivo en este sector ya que solo concedía licencias para poder desarrollar juegos como el caso de Tadeo Jones o Atrapa la Bandera. No obstante, la cadena de televisión en su parrilla destina buena parte de la programación en canales juveniles a los videojuegos.

David Sanz Verjano, director de Contenidos de Digital TV de Mediaset España, señala que “Mediaset Games llega para agrupar todas las iniciativas interactivas de entretenimiento digital de Mediaset España. En nuestro mantra de estar siempre en movimiento, supone la evolución lógica para dinamizar nuestra constante inquietud por llevar a cabo una explotación global de todas las marcas y que puedan saltar de unas pantallas a otras en función de cada tipo de público, en este caso centrándonos en el sector gaming

Roberto Yeste, responsable de RR.PP., Partnerships y Desarrollo de Negocio de Sony Interactive Entertainment Iberia, ha declarado que “desde PlayStation estamos muy orgullosos de poder formar parte de Mediaset Games, a quienes daremos todo nuestro apoyo a través de PlayStation Talents, que ya ha lanzado bajo su paraguas más de 100 títulos. Se trata de una colaboración que hará llegar grandes producciones audiovisuales al público gamer, y permitirán al espectador vivir estas grandes historias desde la experiencia inmersiva de los videojuegos”.

Un negocio de 1.800 millones

Mediaset ha puesto los ojos en un sector tremendamente incipiente. De acuerdo a los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos, el gasto de los españoles en videojuegos ascendió hasta los 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que en el ejercicio anterior.

Además, durante el año de la pandemia se incrementaron el número de personas jugadoras, que se sitúan alrededor de los 15,9 millones (un 47% de los españoles entre 6 y 64 años).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar