El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no prevé llamar al líder del PP, Pablo Casado, para intentar desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras haber constatado ya que no tiene ninguna voluntad de cumplir con ese mandato constitucional.

Sánchez se ha referido al bloqueo de esa renovación en la rueda de prensa que ha ofrecido en California como cierre de su gira económica por Estados Unidos.

Al plantearle si no prevé hacer esa llamada a Casado para intentar un acuerdo que permita renovar el órgano de gobierno de los jueces, ha informado de que ha hablado hoy con el ministro de la Presidencia Félix Bolaños, quien tras ser designado para este cargo, esta semana ha mantenido un contacto con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.

Una conversación que, según le ha trasladado Bolaños, ha permitido ratificar «que no parece que haya ninguna voluntad» por parte del PP «de cumplir con la Constitución», informa Efe.

Defiende el rescate de Plus Ultra

Por otro lado, Sánchez ha defendido el rescate de la línea aérea Plus Ultra ya que afirma que el Ejecutivo se ha ajustado en todo momento a la legalidad pese a que la Justicia haya paralizado ese rescate.

Sánchez se ha referido de esta forma en rueda de prensa en Estados Unidos a la paralización por el juez del rescate público de Plus Ultra y su decisión de conceder cinco días a esta aerolínea para que justifique la necesidad de que se le entreguen los 34 millones de euros que aún debe recibir del fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales para socorrer a empresas estratégicas y viables azotadas por la pandemia.

Ante esa decisión, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que está al frente de un Gobierno «que cumple con la ley, es transparente y es escrupuloso con todo lo que tiene que ver con la acción y desembolso de recursos públicos».