Economía | Empresas

Telefónica y Orange se lanzan a por los clientes futboleros con smart TV gratis y 150 euros de regalo

Las dos empresas son las dos únicas operadoras que llevarán LaLiga y la Champions hasta los hogares

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol que le dio la liga frente al Valladolid en el José Zorrilla

Jugadores del Atlético celebran el título de Liga EP

LaLiga y la Champions no solo se juegan en los terrenos de juego. Con Vodafone y MásMóvil en fuera de juego por los altos precios para retransmitir los mejores partidos de nuestro fútbol, Telefónica y Orange intentan atraer a los clientes con promociones escandalosas, regalando hasta una smart TV o un cheque de descuento de 150 euros.

En un mercado que cada año se presenta más competitivo y con precios más bajo, el fútbol siempre es un reclamo más que deseado. Telefónica y Orange, con los derechos audiovisuales del deporte rey, se aseguran un buen número de clientes convergentes -es decir, que contratan más de un producto-, principal nicho para que los abonados sean rentables.

Así, Telefónica ofrece una televisión inteligente o un smartphone si se contrata el paquete fusión, que también tiene un descuento del fútbol durante agosto, septiembre y octubre, lo que dejaría la factura mensual durante ese periodo desde los 45 hasta los 120 euros, dependiendo de la oferta contratada y con una permanencia de 36 meses. Para aquellos clientes que ya tenían contratado el paquete de fútbol, Movistar también ofrecerá una TV o un dispositivo móvil.

No obstante, la operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete deberá ajustar la oferta, puesto que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) instó a la teleco a actualizar su oferta Fusión. El regulador considera que “no es suficientemente clara en los términos de permanencia” a la hora de adquirir los dispositivos móviles o la smart TV. Fuentes de Telefónica confirmaron a El Independiente que informará a todos sus clientes del funcionamiento de las promociones y las condiciones sujetas a éstas.

Orange ofrece 150 euros 

Orange no quiere perder el tren y hace tan solo tres semanas anunció que volvería a tener fútbol dentro de su oferta televisiva. A pesar de ser muy crítico con la CNMC y con Telefónica por las reglas del juego para acceder a los derechos, volverá a ofrecer todos los partidos de LaLiga y la Champions. Telefónica es la poseedora de derechos y cualquier operador que quiera adquirir los derechos debe pagar una cantidad fija por cada abonado que tenga contratada la televisión. Es decir, Orange deberá pagar a la teleco española por cada cliente que tenga contratada su TV, independientemente de si está dado de alta en el paquete de fútbol, algo que ha instado a su revisión de cara al año que viene.

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, dijo recientemente que la compañía “ha dejado clara nuestra postura a las autoridades locales, a la propia CNMC, y a Bruselas" y que era “más perjudicial” no ofrecer el fútbol que hacerlo.

Con todo, el día que presentó resultados, también anunció los precios para acceder al paquete de fútbol, con un bono de regalo de 150 euros. Pero este cheque tiene asterisco. En realidad es un descuento que deja el precio de 25 euros por mes durante seis meses, contratando el paquete de TV y fútbol. La operadora, en este sentido, busca incrementar los abonados de este mercado puesto que a finales de junio no superaban los 700.000 clientes, por el más de 1,5 millones de Telefónica.

Vodafone apuesta por series y cine

Mientras que Telefónica y Orange mantienen una dura lucha por los clientes más futboleros, Vodafone intenta captar a aquellos que prefieren una oferta de series y cine muy variada. Por eso, la compañía anunció su oferta centrada en estos contenidos.

Vodafone One Hogar Ilimitable contará con un 50% de descuento en la factura durante 6 meses. Esta iniciativa, que forma parte de la campaña de “Back to School” de la operadora, puede contratarse hasta el 30 de septiembre y también está disponible para clientes que sólo tengan móvil o fijo y se cambien a alguno de los paquetes mencionados. La permanencia asociada a esta oferta es de 12 meses.

El paquete incluye conectividad fija y móvil y la oferta de televisión, incluyendo Disney+: el servicio de streaming para todas las audiencias en el que se pueden encontrar todas las series, películas, contenidos originales, documentales, cortos, contenidos especiales, etc. de las marcas Disney, Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y de la nueva marca de entretenimiento, Star.  

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar