Economía | Empresas

Iberia acelera de cara al invierno: reactiva sus destinos en Estados Unidos y refuerza el Puente Aéreo

La aerolínea inicia la recuperación del largo radio de cara a la temporada que arranca el 31 de octubre

Avión de Iberia en Barajas.

Avión de Iberia en Barajas. EP

Iberia acelera su programación de cara a la temporada de invierno. Tras muchos meses de restricciones por la pandemia, la aerolínea propiedad del grupo IAG ha decidido reforzar las conexiones con Estados Unidos. La decisión del gobierno norteamericano de permitir los viajes turísticos para los vacunados desde el 8 de noviembre ha hecho que la compañía que dirige Javier Sánchez Prieto retome los vuelos a todos los destinos a los que viajaba antes de la crisis sanitaria.

En total, la aerolínea ha programado 70 vuelos semanales a partir del 31 de octubre con una agresiva política de descuentos para recuperar el flujo de pasajeros. Nueva York y Miami tendrán 10 vuelos por sentido cada semana, mientras que la ciudad de Chicago contará con cinco vuelos semanales y Boston y Los Ángeles, tres cada una. La aerolínea ofrecerá vuelos hasta el próximo miércoles con ofertas por debajo de los 150 euros por trayecto para volar desde noviembre hasta el 31 de marzo de 2022.

Por otro lado, la compañía ofrece la posibilidad de viajar a otros 117 destinos dentro del propio país norteamericano. Allí opera mediante acuerdos de código compartido con otras aerolíneas. Hace escasos días rubricaba uno con Alaska Airlines y Level, mediante el que consiguió incorporar 37 destinos de la Costa Oeste.

Además de Estados Unidos, Iberia también ha reforzado en los últimos meses las conexiones con América Latina. La compañía sigue pendiente de la decisión que tomen las autoridades comunitarias de Competencia sobre la compra de Air Europa, cuyo negocio también se centra en esta región. En la temporada de invierno ofrecerá más de 200 vuelos directos a la semana a 17 destinos en 15 países de la región. En concreto, la compañía ha programado crecer en varios países como México, República Dominicana y Colombia y ha previsto establecer más vuelos en toda la zona de Centroamérica y Uruguay.

Reactivación de los viajes de negocios

En total, Iberia volará durante el invierno a 23 destinos de largo radio en 17 países, con cerca de 280 vuelos semanales. Una de las incorporaciones más novedosas es su destino estrella del verano, las Islas Maldivas. Tras haber constatado la buena acogida de la ruta, la compañía ha decidido retomar los vuelos a partir de diciembre con dos frecuencias directas a la semana hasta febrero de 2022.

Pero también tiene depositadas sus esperanzas en el corto alcance. En concreto, una de las apuestas de la compañía pasa por la recuperación de los viajes de negocios. Esto ha hecho que haya decidido incrementar su oferta en la conexión entre Madrid y Barcelona.

En pleno auge de la alta velocidad ferroviaria con la entrada de operadores privados como la compañía francesa de bajo coste Ouigo, Iberia ha programado un 50% más de vuelos entre ambas capitales que el pasado invierno.

Si por entonces había 43 frecuencias semanales, ahora se llegará a las 70. Antes de la crisis sanitaria, el número de frecuencias en esta época del año llegaba a las 80-85 a la semana.

En concreto, Iberia ofrecerá hasta 11 vuelos por sentido entre el aeropuerto madrileño de Barajas y el catalán de El Prat desde las siete de la mañana hasta las nueve de las noche. La nueva programación empezará a operar a partir del mes de noviembre y se mantendrá durante toda la temporada de invierno, hasta el 31 de marzo.

Los mostradores específicos del Puente Aéreo que usa Iberia se reabrirán a partir del 10 de noviembre para que los viajeros puedan acudir sólo 20 minutos antes de que salga el vuelo. Por su parte, en Madrid están abiertos desde finales de 2020.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar