Amancio Ortega irrumpe en el negocio de las energías renovables de la mano de Repsol. El empresario gallego y la energética han anunciado la adquisición del 49% de Delta por parte de Pontegadea por una cantidad de 245 millones de euros. 

Tras esta inversión, la filial de Repsol queda  valorada en unos 500 millones de euros. Delta producirá al año 992 GWh de energía 100% renovable, el equivalente al consumo medio anual de 300.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año. 

“Contar con Pontegadea como socio en Delta confirma la calidad de nuestros activos y va a permitir acelerar nuestro crecimiento en renovables, en el marco de una transición energética eficiente y sostenible, y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050”, ha afirmado el Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Roberto Cibeira, Consejero Delegado de Pontegadea, ha destacado: “Esta operación junto a un socio sólido y fiable como Repsol se enmarca en la estrategia global de inversión de Pontegadea y permite afianzar el compromiso ambiental que acompaña a todas las actividades en nuestra cartera, tanto en el sector energético como en la gestión de activos inmobiliarios o la distribución textil”. 

La entrada de Amancio Ortega en el negocio renovable permitirá a Delta producir 992 GWh de energía 100% renovable, el equivalente al consumo medio anual de 300.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 al año al año.