Economía | Empresas

Cepsa y Endesa compartirán sus puntos de recarga en el coche eléctrico

El acuerdo se extiende a España y Portugal

Boisseau, Bogas y Wetselaar durante la firma del acuerdo

Boisseau, Bogas y Wetselaar durante la firma del acuerdo

Cepsa y Endesa han dado un paso de gigante para la implantación del coche eléctrico en España. Las dos compañías han anunciado que compartirán sus puntos de recarga eléctrica en España y Portugal.

El acuerdo permitirá a los clientes de una y otra empresa que, a partir del 1 de enero, los usuarios puedan utilizar las torres de recarga eléctrica indistintamente. Así, los usuarios de la app de las dos compañías dispondrán de más de 2.800 puntos de repostaje. Además, en la alianza Cepsa y Endesa van a trabajar conjuntamente con el objetivo de desarrollar la que será la mayor red de recarga ultrarrápida de España y Portugal en carretera (on the go). 

Esta nueva red de recarga ultrarrápida que desplegará Cepsa (de puntos de 150 kW situados en todos los corredores y principales vías de comunicación) se unirá a los planes de desarrollo de infraestructura de recarga que ya tiene Endesa X de esta tecnología y que, a día de hoy, le han llevado a tener instalados 75 puntos de recarga ultrarrápidos en 25 ubicaciones por toda España. Estos equipos permitirán que los usuarios puedan recargar el 80% de la batería de sus vehículos eléctricos en aproximadamente 10 minutos. 

En el pacto sellado este martes, Cepsa y Endesa también destaca que ambas compañías van implementar el desarrollo de una propuesta comercial de movilidad eléctrica en todos los ámbitos,

Durante el acto de firma del acuerdo, Philippe Boisseau, CEO de Cepsa, ha destacado: “Esta alianza supone un paso relevante no solo para ambas compañías, sino que se trata de un hito destacado para la transición energética en España y Portugal. Por primera vez, se unen esfuerzos de manera decidida y transversal para hacer posible la descarbonización del transporte en línea con la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un honor poder hacerlo con una empresa como Endesa”. 

Por su parte, José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha señalado que “las colaboraciones entre empresas son fundamentales para acelerar proyectos y ser más útiles para la sociedad. Esta es la esencia del acuerdo que acabamos de cerrar con Cepsa. Un proyecto conjunto que es vanguardia en las soluciones de movilidad eléctrica y que ayuda a frenar los efectos del cambio climático. Endesa tiene una senda bien marcada hacia su neutralidad climática y celebramos que Cepsa nos haya elegido como compañeros de viaje en este proyecto”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar