Economía | Empresas

Prensa Ibérica destituye a Fernando Garea tras tres meses en 'El Periódico de España'

El ex director de EPE, Fernando Garea

Fernando Garea

Fernando Garea ha dejado de ser el director de El Periódico de España tan solo cuatro meses de que echara a andar el nuevo periódico de Prensa Ibérica, una apuesta clara por el papel. Sin embargo, el periodista, que dejó El Confidencial como adjunto al director para emprender esta aventura, ha abandonado el proyecto.

Gemma Robles ocupará su puesto. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en información política, Robles ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Periódico, al que se incorporó en 2007 y en el que, cuatro años después, en 2011, fue nombrada delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es además directora adjunta.

"Dirigir ahora El Periódico de España es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española”, ha explicado en una nota emitida por la propia Prensa Ibérica.

Según fuentes de la redacción, que no esperaba esta destitución, la presentación oficial a la plantilla de El Periódico de España se producirá este mismo miércoles a primera hora de la mañana.

El grupo mediático despide de forma escueta al padre del nuevo periódico en el mismo comunicado. Prensa Ibérica "agradece a Fernando Garea la labor que ha desarrollado en el lanzamiento del proyecto", remarca.

Fuentes del sector apuntan a este periódico que la deriva en ventas en papel, que solo se distribuye en Madrid, no estaba siendo ni mucho menos la esperada, si bien es cierto que esta razón no apunta a ser el detonante de la destitución.

Segundo Cese

Este es el segundo cese que vive el veterano periodista en apenas tres años. Cuando ocupaba la dirección de la agencia EFE, el Gobierno decidió destituirle y poner al frente a Gabriela Cañas.

En esta ocasión, Fernando Garea estuvo liderando el proyecto de la agencia durante un año y medio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar