Economía | Empresas

Los reyes, de 'turismo' por Marruecos, Portugal y República Dominicana en Fitur

La 42 edición de la Feria Internacional del Turismo pretende lanzar el mensaje de que se puede reactivar la actividad turística mientras se convive con el coronavirus

Los reyes de España Felipe VI (2i) y la reina Letizia (2d) posan junto al presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader .

Los reyes de España Felipe VI (2i) y la reina Letizia (2d) posan junto al presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader . EFE/Emilio Naranjo

Los reyes han dado el pistoletazo de salida a la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo para intentar demostrar que la recuperación de la actividad turística es compatible con la persistencia de la pandemia.

Felipe VI y doña Letizia han realizado un recorrido por los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades como la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y diferentes presidentes autonómicos, así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Los monarcas también han mostrado su solidaridad con la comunidad autónoma de Canarias tras la erupción del volcán de La Palma. Además, se ha fotografiado en pabellones como los de Galicia, donde le ha recibido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo o en de la Comunidad de Madrid, donde han sido recibidos por Isabel Díaz Ayuso.

Asimismo, han visitado los expositores de Iberia y la empresa pública Paradores y han hecho una breve parada en stand de Iryo, el nuevo tren de alta velocidad de la empresa Ilsa que entrará pronto en funcionamiento para competir con Renfe y Ouigo. Los directivos de la compañía han trasladado al rey que el viaje inaugural será entre Madrid y Barcelona.

También han estado presentes los presidentes autonómicos de Andalucía, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura y Baleares, además del de Melilla.

En el ámbito internacional, Felipe VI se ha detenido frente al pabellón de Portugal y Marruecos, en el marco de la crisis diplomática abierta desde hace unos meses.

Como broche a la visita, los reyes han sido recibidos con un espectáculo de música y baile en el 'stand' de República Dominicana, país socio de esta edición y que cuenta con la representación del presidente del país, Luis Abinader.

La feria que se celebra en el recinto ferial de Ifema congregará hasta el 23 de enero a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional.

Los reyes han estado acompañados también por el presidente del comité ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikasvili; así como los presidentes del Congreso, Meritxell Batet, y del Senado, Ander Gil.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar