Economía

Vivendi renuncia a la autorización del Gobierno para ser el máximo accionista de Prisa

Fachada Grupo Prisa con logo

Fachada grupo Prisa con logo Europa Press

Vivendi ha desistido de la solicitud al Gobierno para que le autorizara a comprar acciones de Prisa hasta llegar al 29,9% de su capital social, el máximo legal para no tener la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

"La sociedad comunica que su accionista Vivendi le ha informado de que ha desistido de la solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social", ha explicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 25 de octubre, la compañía francesa presentó ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social.

El grupo entró en el accionariado de Prisa, donde posee un 9,94%, en enero de 2021, cuando compró su participación al banco HSBC. Las acciones de Prisa cerraron ayer a 0,68 euros, con un alza del 0,89% sobre el día anterior.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar