Telefónica España revoluciona su estrategia comercial. Este miércoles la operadora ha hecho oficial el lanzamiento de myMovistar, tal y como ha adelantado este periódico. Esta nueva oferta supondrá "renovar" la imagen de la antigua Fusión para convertir su nueva gama de contratación en algo "más flexible", tal y como explican fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes indican que el anterior Fusión era "muy inflexible, dando sensación de gran empaquetamiento de los diferentes productos" que ofrece la compañía. Ahora, myMovistar, según el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, "continuamos ahondando en nuestra estrategia de diversificación de la oferta y en una estrategia comercial que responde a las demandas actuales de los clientes, ofreciéndoles una propuesta de valor que le otorga el poder de elegir para hacerles la vida más fácil y mejor".

Para ello, la operadora divide su estrategia con diferentes paquetes como miConectividad, miEntretenimiento, misFinanzas o miHogar, miBienestar. El nuevo producto contará con un configurador web en el que podrá, en cualquier momento, organizar sus productos y servicios, diseñando la oferta a su elección y analizando los costes de su factura. Para "la comodidad del cliente",  le comparará y recomendará paquetes en función de su perfil, uso y requisitos previos.

Cualquiera de las configuraciones de miMovistar que seleccione el cliente, incluirá sin coste adicional, entre otros servicios, el nuevo router Smart Wifi, que crea automáicamente dos redes, una con la máxima velocidad y otra con la máxima cobertura; Conexión Segura, un antivirus que bloquea amenazas de malware, phising y sitios webs fraudulentos de forma automática y sin necesidad de instalación; o almacenamiento ilimitado en Movistar Cloud, que permite guardar todas las fotos, documentos y archivos.

Diferentes precios y productos

Con todo, la operadora ha creado diferentes productos para que el cliente pueda escoger lo que más le convenga. En lo que respecta a la telefonía e Internet, Movistar ofrece paquetes de 54 euros (con 300 mb de fibra, y dos líneas móviles con una de ellas con tarifa de datos ilimitada), de 69 euros (1Gb de fibra y dos líneas móviles, con una de ellas con datos ilimitados) y de 84 euros (fibra y dos líneas sin tope de datos). Dichos precios pueden modificarse si el cliente desea añadir una nueva línea móvil hasta su contratación.

La compañía también ha dividido su paquete de televisión en entretenimiento (25 euros con Netflix incluido), Deporte (18 euros sin fútbol español y europeo aunque con Dazn) y fútbol (43 euros con Champions y LaLiga). Este último también se podrá contratar sin la necesidad de adquirir ambas competiciones. No obstante, la oferta deberá ser revisada próximamente ya que a partir de verano Dazn ofrecerá la mitad de LaLiga.

Además, la operadora pone en liza su gran apuesta: los servicios verticales. Fuentes de la compañía indican que "la nueva apuesta pasa por ofertar productos adicionales que no sean de telecomunicaciones" ya que la operadora estaba anclada y "arraigada" en ofrecer telefonía.

Cabe recordar, en este sentido, que Telefónica ha ido progresivamente lanzando nuevos servicios como banca, gaming, alarmas o salud. En los próximos meses también lanzará la venta de paneles solares junto a Repsol.

La compañía ofrece alarmas desde 39 a 62 euros, dependiendo de los servicios contratados, medicina privada por 10,95 euros para toda la familia o el gaming por 12,99 euros.

La compañía integrará en el futuro más servicios dentro del ecosistema miMovistar, como por ejemplo, Movistar Car/Moto, Movistar Money, Seguro de Hogar, Energía, además de opciones adicionales de conectividad.

Según indican las fuentes consultadas, la compañía lanzará una oferta de captación de nuevos clientes con descuentos del 50% durante los primeros tres meses. Además, miMovistar está dirigido a todos los actuales y nuevos clientes que quieran construir una configuración adaptada a sus necesidades. Los actuales clientes de Fusión podrán optar por seguir con su actual tarifa o pasarse a la nueva oferta y adaptarla a lo que ellos elijan.