Telefónica España dice adiós a Movistar Fusión después de 10 años. La compañía de telecomunicaciones va a presentar este miércoles, según ha podido conocer este periódico por fuentes conocedoras del proceso.

Tal y como ya avanzó este periódico, la operadora llevaba varios meses preparando el lanzamiento de su nuevos productos en los que resaltarán sus verticales como esports, alarmas o seguros. Además, la empresa dará a conocer su nueva estrategia de precios y oferta en telefonía fija, móvil, Internet y televisión, una de sus grandes apuestas para atraer y retener a sus clientes.

Además, la empresa ha decidido cambiar por completo su imagen y, para ello, ha decidido de cambiar el nombre de Movistar Fusión por miMovistar, que será su nuevo buque insignia en España.

Como detallan las fuentes del sector, Telefónica España ha tenido que cambiar su apuesta por Movistar para "adaptarse a los nuevos tiempos que corren dentro de las telecomunicaciones". La operadora, como detallan las mismas voces, busca rentabilizar sus otras áreas de negocio (seguros, alarmas o salud) dentro de sus paquetes convergentes.

De hecho, estas áreas están experimentando crecimientos espectaculares en los últimos trimestres, de ahí que se vayan a incluir en las ofertas. Cabe destacar en este sentido que Telefónica trabaja con Repsol en el lanzamiento de una joint venture para ofrecer panales solares a sus clientes.

Otra de las divisiones que Telefónica va a remodelar es la televisión. Según confirman fuentes de la compañía. La TV es uno "de los principales atractivos para atraer a los clientes en Movistar". Y no es para menos. La operadora tiene los derechos de LaLiga, la Champions League y además mantiene acuerdos con Dazn para ofrecer la Euroliga, la Fórmula 1 y todas las competiciones de motociclismo. A su vez, la TV de Telefónica ofrece el contenido de Netflix, que llegaron recientemente a un acuerdo por otros cinco años más, o Disney+. 

Además, Movistar+ va a revisar su parrilla de contenidos. Este año concluyen los acuerdos con las productoras de varios canales que se pueden ver en la televisión como, por ejemplo, los de cocina o documentales. Las fuentes consultadas remarcan que “hay contenido que carece de sentido ofrecer” debido a “la accesibilidad a esa programación en plataformas como YouTube o redes sociales”. 

Movistar también hará hueco para los videojuegos y dentro del nuevo paquete convergente tendrá ofertas especiales para los clientes que tengan contratado el Xbox Game Pass.