Economía

Coca Cola es la marca comercial más consumida por los hogares españoles

El ranking 'Brand Footprint 2022' fija a la cabeza a la multinacional americana, seguida por las españolas, ElPozo y Central lechera Asturiana.

A los españoles les gusta mucho la Coca-Cola. Es la marca comercial más consumida de nuestro país. Y lo es un año más en la lista de principales marcas elegidas por los consumidores que elabora desde hace una década la consultora Kantar. En segundo lugar figuras las marcas españolas ElPozo y Central Lechera Asturiana. El ‘Brand Footprint’ es el ranking de las marcas de Gran Consumo que más veces se compran en España y en el mundo. En esta ocasión el ranking español ha repetido pódium.

La compañía Coca-Cola obtiene 132 millones de contactos con el consumidor o Consumer Reach Points (CRPs), un 10% más que ElPozo, que, de nuevo, ocupa la segunda posición, con 120 millones de contactos. Además, ElPozo vuelve a ser la marca del ranking que entra en más hogares (75,9%), incluso por encima de Coca-Cola, según el análisis. El tercer puesto recae de nuevo en Central Lechera Asturiana, que se incorporó al ‘Top 3’ en la edición anterior y acumula 97 millones de CRPs.

Entre las diez marcas más consumidas en nuestro país el décalogo lo completan Campofrío, Gallo, Bimbo, Activia, Danone, Pescanova y Casa Tarradellas. En esta edición destaca la escalada de Activia -el único ascenso del ‘Top 10’-, que se sitúa por delante de Danone al subir un puesto.

‘Top 50’

En cuanto al ‘Top 50’, siete de cada diez marcas han cambiado su situación en el ranking, en el que destacan tres incorporaciones: ColaCao, Nivea y Kaiku. Con respecto al resto, 16 marcas han mejorado su posición, 15 han bajado y 16 se han mantenido.

A nivel de CRPs, las marcas del ‘Top 50’ que han mostrado una mejor evolución en los últimos 12 meses son: Nescafé, con un 10%, Milka (8%), Dulcesol (6%), Colgate (4%) y Don Simón, Florette, Brillante y ColaCao, con un punto cada una.

No obstante, la marca que más posiciones ha mejorado en el ranking de las 100 primeras enseñas ha sido Alpro, que, en el último año, ha subido 37 posiciones, siendo la firma con mayor desarrollo en CRPs (+24%).

Te puede interesar

Comentar ()