Economía

El Imserso ofrece 820.000 viajes para cuatro millones de beneficiarios sin subir los precios

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 confía en que contribuya al sostenimiento del empleo en el sector turístico.

viajes-imserso-2023-venta-plazas

Viajeros del IMSERSO en una playa de Palamós. EUROPA PRESS

Para miles de hogares es una información muy esperada. Cada año, los planes de viaje financiados por el Imserso se convierten en una oportunidad para viajar y en una opción de negocio para el sector turístico. El Gobierno ha dado a conocer hoy que el programa de turismo social del Imserso para la próxima temporada 2022-2023 ofrecerá 820.000 plazas. Serán plazas al mismo precio que la temporada actual y con el que se estima que se podrá beneficiar a cerca de 4 millones de personas.

Las plazas iniciales serán ampliables si existe demanda suficiente, ha informado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Esta semana los beneficiarios de estos viajes recibirán las cartas informativas sobre el arranque de la nueva temporada, que se extenderá de octubre de 2022 a junio de 2023.

El ministerio que dirige Ione Belarra espera que los viajes del Imserso permitan contribuir "con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico". A finales de junio se publicará en el BOE la convocatoria que abrirá el plazo de solicitud para la inscripción de nuevos beneficiarios o la modificación de datos, y no será hasta septiembre cuando se confirme la acreditación a las personas participantes.

Finalmente, en la segunda quincena de septiembre se comenzará a comercializar los viajes, que se iniciarán coincidiendo con la temporada baja turística, a mediados de octubre.

Derechos Sociales recuerda que la presente campaña de viajes del Imserso se va a cerrar con más de medio millón de viajes realizados y con un elevado índice de satisfacción por parte de los usuarios. Del mismo modo, señala que los viajes son seguros para las personas mayores: de los 420.000 viajeros registrados hasta mediados de mayo, tan solo 625 se habían contagiado de coronavirus

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar