Renfe ha hecho público un aviso por obras que afectará a los trenes de alta velocidad y larga distancia con destino a Andalucía a partir del próximo 1 de agosto.

Las incidencias en el servicio se alargarán hasta el 5 de septiembre.

Según ha comunicado la compañía, "Adif desarrollará actuaciones de renovación integral de la infraestructura, que afectarán a diferentes puntos del tramo que discurre entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Estas obras no afectarán en su mayoría a las circulaciones ferroviarias, pero de manera puntual será necesario realizar cortes de una vía en algunos trayectos, que obligarán a circular en vía única, así como con limitaciones de velocidad. Estas circunstancias conllevarán la reprogramación de servicios de alta velocidad y larga distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre".

Las horas de salida y/o llegada de todos los trenes que circulan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se modificarán unos minutos respecto a las actuales y los tiempos de viaje se verán incrementados en una media 10 minutos.

Trenes afectados

Los trenes afectados por esta reprogramación recuperarán sus horarios habituales el próximo 6 de septiembre:

- AVE Madrid-Córdoba-Sevilla
- AVE Madrid-Córdoba-Málaga
- AVE Madrid-Córdoba-Granada
- Alvia Madrid-Cádiz
- Alvia e Intercity Madrid-Huelva
- Intercity Madrid-Algeciras (en este caso, durante el tiempo de realización de las obras se ha diseñado un servicio alternativo de transporte para encaminar a los viajeros en tren AVE en el recorrido Madrid-Málaga y en bus Málaga-Algeciras. Los viajeros con origen o destino Ronda realizarán en AVE el trayecto Madrid-Antequera y en bus Antequera-Ronda).
- AVE Barcelona-Córdoba/Sevilla
- AVE Barcelona-Málaga
- AVE Barcelona-Granada
- Intercity Cádiz-Barcelona

Además de los trenes mencionados, también se modificará el horario de los trenes Avant de las relaciones Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada, así como del servicio Madrid-Puertollano, según ha informado la compañía.