Economía | Empresas

Aena licita la restauración de Barajas con contratos por más de 1.500 millones

La duración del concurso es de 8 años (excepto tres contratos de T4S que son 6 años), y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 8 de noviembre

Una fila de pasajeros espera en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Una fila de pasajeros espera en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. EP

Aena ha sacado a concurso la restauración del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en contratos por valor de más de 1.500 millones de euros por un periodo de ocho años para un total de 55 locales, según ha informado el operador aeroportuario en una presentación a medio centenar de empresas de restauración.

En concreto, los nuevos espacios ocuparán una superficie total de más de 20.000 m2, que equivale a tres campos de fútbol, distribuidos en 55 locales en las terminales T123, T4 y T4S, que empezarán a dar servicio a partir de mayo de 2023.

El concurso se ha dividido en 21 lotes: cuatro lotes de hamburgueserías, nueve lotes multilocales dedicados a diferentes conceptos y ocho lotes de un solo local cada uno. En total, sumarán 55 locales.

El aeropuerto cuenta en la actualidad con 59 espacios dedicados a la restauración. Los contratos de 51 de ellos finalizan próximamente, por lo que salen ahora a licitación y se añaden otros cuatro locales más hasta sumar los 55 que engloba el concurso.

Según Aena, el objetivo es dotar al Barajas de "una amplia y variada oferta de restauración", que ofrezca un "alto" nivel de calidad a los pasajeros y mejore su experiencia a su paso por sus instalaciones.

"Aena quiere proporcionar una verdadera experiencia gastronómica a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, combinando las últimas tendencias de restauración con el sabor local, con marcas de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales", ha destacado la entidad.Copiar al portapapeles.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar