Economía

Mercadona dejará de hacer su propio pan y lo comprará a proveedores

Trabajador de Mercadona en un supermercado de València manipulando el pan.

Sección del pan en un supermercado Mercadona. Europa Press

La cadena de supermercados Mercadona dejará de fabricar su propio pan y lo comprará a más de 20 proveedores por toda España.

Los supermercados de Juan Roig pretenden "optimizar los procesos de fabricación para generar más eficiencia y rentabilidad". El cierre será "progresivo" y las 650 personas que actualmente trabajan en este área serán reubicadas, según ha anunciado Mercadona en un comunicado.

Mercadona ha ido incorporando progresivamente proveedores locales como Valero en Catalunya, PandeCan en Las Canarias o Mondat en Andalucía.

La directora general de fabricación de pan, Ariana González, ha asegurado que después de casi cuatro años elaborando pan, esta decisión permite "reforzar" el papel de la compañía como prescriptor y ofrecer productos al precio más bajo posible.

Hace tan solo tres años, en 2019, Mercadona invertía siete millones de euros en una planta de elaboración de pan en Jundiz (Vitoria). De allí tendrán que reubicarse 360 personas.

Mercadona es uno de los dos supermercados que más ha subido sus precios, según un reciente análisis de la asociación de consumidores OCU. De media, los productos que componen la cesta de la compra de la OCU han visto incrementado su precio en un 15,2% de media desde el último estudio, lo que representa la mayor subida de precios desde que comenzaron a realizar este estudio hace 34 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar