Economía | Empresas

Cese en el equipo de Reyes Maroto: Fernando Valdés deja la secretaría de Turismo

La salida del alto cargo se produce "por motivos personales"

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. EP

El Consejo de Ministros ha aprobado el cese del secretario de Turismo, Fernando Valdés, quien será sustituido en el puesto por la actual directora general de Turismo del Gobierno balear, Rosana Morillo.

La salida de uno de los altos cargos del ministerio que dirige Reyes Maroto se produce "a petición del interesado", que ha "renunciado al puesto por razones personales", según un comunicado emitido por Industria.

Maroto, quien será candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid en las próximas municipales de 2023, ha querido "agradecerle su vocación de servicio público y excelente trabajo al frente de la Secretaría, en la que ha tenido que afrontar los efectos negativos de la pandemia en el sector turístico, desarrollando nuevos instrumentos para proteger a las empresas y trabajadores que han resultado eficaces".

Valdés llegó a la secretaria de Estado en julio de 2020, en sustitución de Isabel Oliver, que pasó a la Organización Mundial de Turismo (OMT). 

Desde su puesto también ha sido el responsable de poner en marcha el Plan de Competitividad y Modernización del sector turístico financiado con los fondos Next Generation. Un Plan supone con una inversión histórica en política turística en España.

La sucesora en el puesto es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de computación y posee formación de posgrado en las áreas de Management y de Recursos Humanos en ESADE.

Según el comunicado, su trayectoria profesional se ha desarrollado en empresas de diferentes sectores, desde tecnología a banca de inversiones, aunque "destaca por su experiencia en empresas hoteleras como la cadena Marriott, Barceló y Arabella Starwood".

El Ministerio asegura que Morillo "posee amplio conocimiento en el desarrollo de iniciativas estratégicas de RRHH, predominantemente enfocadas a la construcción de marca y gestión humana en el sector hotelero y ha desarrollado su actividad profesional en diferentes ciudades: México DF, París, Londres y Milán.

La próxima secretaria de Estado también es miembro de Cecet (Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo), que está trabajando en la elaboración de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar