La cadena hotelera Meliá se alía con el tenista Rafael Nadal para poner en marcha una nueva marca de hoteles vacacionales y de ocio urbano que comenzará a operar primero en España, para expandirse después a los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América.

Bajo la marca ZEL, contará con colaboradores estratégicos que le van a acompañar en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, la decoración o la tecnología. El plan de expansión prevé abrir más de 20 hoteles en 5 años, centrándose en destinos con una clara orientación al turismo de ocio premium y al concepto 'bleisure'

En una primera fase, la marca apunta a crecer en destinos de la costa del Mediterráneo y capitales como Madrid, París y Londres, estando previsto que el primer hotel ZEL se abra en Mallorca en el año 2023.

"El resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión hotelera de Meliá, se materializa hoy en el diseño de una marca única, que enamorará al viajero y sorprenderá a las nuevas generaciones", ha dicho el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer.

"El lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquín y como viajero por todo el mundo, he tenido en mente.  Zel es sinónimo de sentirse bien en cada momento, disfrutar de la vida y de la manera que tenemos de vivirla en todo el Mediterráneo", ha añadido el deportista.