Economía | Empresas

Una web americana de fútbol deja a Movistar+ sin San Isidro y el resto de grandes ferias taurinas

Telemadrid dará en abierto 14 corridas de San Isidro

Andrés Roca Rey, durante la tradicional corrida por el Día de la Hispanidad.

Andrés Roca Rey, durante la tradicional corrida por el Día de la Hispanidad. EP

Jaque a los derechos audiovisuales de los toros. Pocas televisiones y empresas habían apostado tanto por el contenido de la tauromaquia como Movistar+, pero todo hace indicar que la TV de Telefónica dejará de emitir las ferias de San Isidro, Málaga o Sevilla.

Una suerte de Dazn, OneGol ha irrumpido por los derechos televisivos de las grandes plazas españolas y la OTT alemana ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los ruedos para gestionar por los próximos tres años las distintas ferias. La empresa estadounidense, con un consejero delegado alemán, ha creado un canal, OneToro en el que emitirá las distintas corridas a lo largo de la temporada.

Fuentes de Movistar+ explican a este periódico que “es complicado” que la televisión pueda ofrecer las corridas de toros de las plazas anteriormente citadas si bien, recuerdan que seguirán emitiendo otras ferias y actualizando el Canal Toros, un dial que emite “24 horas al día y 7 días a la semana contenido de calidad”.

De momento, se desconoce si al igual que sucedió con Dazn, Telefónica puede llegar a un acuerdo con OneToro para integrarlo en su programación. “Hace unos años era inimaginable que una plataforma pudiera adquirir contenido y emitirlo a través de su plataforma, pero las reglas han cambiado y no podemos descartar nada en un futuro”, señalan las mismas voces.

Las fuentes consultadas indican que Movistar+ “ha querido negociar con los dueños de las corridas como siempre”, pero la irrupción de un nuevo ente ha propiciado que la televisión de Telefónica se quede, por primera vez en muchos años, sin San Isidro o la Feria de Valencia.

Este periódico ha podido saber que la cantidad abonada por OneToro “está fuera de mercado” y ha “multiplicado por cinco lo que venía pagando hasta la fecha Telefónica”. Fuentes del sector audiovisual ponen en duda el modelo que quiere llevar acabo la OTT puesto que el “perfil de los amantes del toro son muy distintas a las de, por ejemplo, el fútbol o el baloncesto” puesto que la edad media de los televidentes es muy superior y “no están habituados a este tipo de herramientas”.

El nuevo medio llevará la denominación de Mundotoro TV, y “aspira a conectar a los aficionados y públicos de todos los continentes con el mundo de los toros, de una forma nunca antes vista. La tauromaquia será accesible en todo el mundo, y podrá ser vista en ordenadores, teléfonos, tablets y televisores que cuenten con acceso a internet”.

Mundotoro TV se compromete a brindar una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia.

La nueva empresa que ha irrumpido en el mundo del toro indica que los amantes del toreo podrán tener “una experiencia única y cercana al mundo de los toros, ofreciendo a los aficionados taurinos de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de corridas en directo desde las plazas más importantes del mundo y crear una comunidad internacional que haga más grande a la tauromaquia”.

El propulsor de OneToro es Moritz Roever, un alemán que tiene una asociación taurina en Múnich que desde hace años entrega los premios León de Baviera a los personajes más destacados de la tauromaquia. Su paso por España durante varias épocas de su vida fue decisiva para enamorarse de la cultura taurina y acometer la inversión.

Aquellos usuarios que quieran darse de alta podrán hacerlo a partir del 15 de marzo aunque aún no se ha conocido el precio que tendrá dicho canal

Telemadrid dará corridas

La otra gran novedad en la revolución audiovisual taurina es el desembarco de Telemadrid. La televisión pública ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha llegado a un acuerdo con OneToro para emitir 14 corridas de San Isidro. En principio, la cadena madrileña y la OTT ofrecerán las corridas de manera simultánea.

El festejo se celebrará del 10 de mayo al 4 de junio y contará con tres días de descanso de por medio. Se compone de 23 jornadas -18 corridas de toros, tres novilladas y dos de rejones-, cifra a la que el ciclo madrileño no se reducía desde 1990.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar