Economía | Empresas

Las 5 mejores frases de Juan Roig tras presentar la subida de beneficios de Mercadona

Las ventas de la cadena de supermercados han crecido un 11% interanual, hasta los 31.041 millones de euros, impulsadas por la inflación

Juan Roig, en una imagen promocional del servicio Llisto para comer de Mercadona. MERCADONA

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado este martes una mejora del beneficio del 5,6% respecto a 2021, hasta los 718 millones de euros. El dueño de la cadena valenciana de supermercados se ha defendido de los ataques vertidos desde parte del Gobierno y ha reconocido el fuerte incremento de precios en sus lineales. Estas son sus cinco mejores frases.

  • "Hemos subido una burrada los precios. Pero si no los hubiéramos subido, el desastre en la cadena de producción hubiera sido impresionante". Juan Roig ha reconocido el aumento de precios de los productos que vende, pero ha asegurado que han intentado no repercutir todo el incremento de costes de sus proveedores. Además, ha revelado que "muchos productores han bajado el margen para nos subirnos tanto los precios".
  • "Topar los precios no es posible. Es una ilusión que se compensaría con otros productos o a base de bajar calidad". Es su opinión sobre los planteamientos de Unidas Podemos y el acuerdo alcanzado por el Gobierno francés con la gran distribución.
  • "Los beneficios es una cosa imprescindible y necesaria. Cuanto más se tenga, mejor". El presidente de la compañía ha dicho que cuantos más obtenga, más impuestos debe abonar, mejores sueldos puede pagar, más reformas puede hacer y más dividendos puedes repartir entre los accionistas que han puesto dinero para obtener un rendimiento. Responde así a las acusaciones de estar engordando sus bolsillos aprovechando la guerra de Ucrania.
  • "Hemos tenido una crisis de abastecimiento con la leche". Roig ha relatado las tensiones con la cadena de suministro que ha registrado la empresa a lo largo de 2022, con problemas también con el aceite de girasol o la fruta y verdura.
  • "Me gustaría que Ferrovial pusiera la sede central en Valencia". El presidente de Mercadona también se ha referido a la marcha de la constructora a Países Bajos. Aunque ha reconocido que la empresa de Rafael del Pino está en su derecho dada la legislación europea, también ha dicho que "Mercadona está en Valencia y va a estar muchos años". "Yo no pienso moverme", ha rematado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar