Alcampo pone velocidad de crucero en el proceso de adquisición de 224 tiendas a la cadena Dia, con la que pretende dar un paso más allá en su estrategia de proximidad y acceder a provincias donde no estaba presente. En total, 65 súper están en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y uno en Castilla-La Mancha.
Una vez recibido el visto bueno de Competencia, la enseña de origen francés ha iniciado ya los trabajos de reforma y adecuación de las tiendas a su competidor en Madrid, Valladolid, Zaragoza y Santander. Salvo casos puntuales, no prevé hacer profundos cambios de los espacios, sino que apuesta por reformas exprés que eviten tener los locales cerrados más allá de una semana.
La compañía no desvela, eso sí, el coste de la adecuación de los espacios. Fuentes de la empresa aseguran que en aquellos establecimientos de Dia donde había mostradores de productos frescos atendidos por empleados, se mantendrá esta modalidad. Y en las tiendas que no lo tenían, podría incluso ofrecerse el servicio. En todo caso, no lo suprimirán.
La compra que llevará a Alcampo a tener 539 tiendas en España incluye el traspaso de los empleados. La plantilla total de la empresa pasará de 20.000 a 23.300 personas. Inicialmente, el acuerdo contemplaba la compra de 235 tiendas, aunque tras la revisión de la CNMC y negociaciones entre ambos operadores, se han quedado en 224.
El precio inicial de la transacción era de 267 millones, aunque desde Alcampo se limitan a reconocer que con la disminución del número de establecimientos, la operación finalmente ha tenido "un coste menor". También se adquirirán al grupo Dia dos naves logísticas en la localidad vallisoletana de Villanubla, que serán sometidas a un proceso de transformación en el mes de abril.
"Esta operación es una oportunidad única para realizar nuestro crecimiento físico de proximidad", afirmó este viernes el director de marca y cliente de Alcampo, Eduardo Latorre, durante un encuentro con periodistas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 CAF apoya a Argelia en pugna con Marruecos por mapa de Sáhara
- 2 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 3 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco
- 4 La nueva intro de La Promesa confirma la marcha de otra actriz
- 5 Sobre la cuestión colombiana de José Luis Ábalos
- 6 RTVE se gastará 5,3 millones de euros en el 'nuevo Sálvame'
- 7 La voz del asesino
- 8 El exdircom de Marlaska cuenta la historia real de un policía infiltrado en las entrañas de un movimiento que aupó a Pablo Iglesias
- 9 Tragedia en el Parque Natural del Moncayo en Zaragoza: tres muertos en un accidente en La Escupidera