El verano es una temporada en la que los españoles aprovechan para irse de vacaciones con sus familiares y amigos. Con la idea de  estrenar los mejores conjuntos, muchos están pendientes de las rebajas de verano de las tiendas para disfrutar de los mejores descuentos de esta temporada 2023. 

Aunque las fechas oficiales de rebajas de verano de 2023 comienzan desde julio, muchas de las tiendas se adelantan a este periodo para captar antes que el resto a los clientes ansiosos por renovar su armario. Por ejemplo, El Corte Inglés ya comenzó sus rebajas de verano de 2023 con “Descuentos TOP” de hasta un 40%.

Inditex es otro de los grupos muy solicitados por los españoles. De hecho, el gigante textil gallego registró el mejor trimestre de su historia con 1.168 millones de ganancias entre febrero y abril de este año. Por este motivo, muchos se preguntarán ¿cuándo empiezan las rebajas de verano de Zara en 2023?

Esas son las fechas de rebajas de verano de Zara en 2023

Zara es la tienda que más destaca del grupo Inditex. Actualmente cuenta con 2.312 tiendas lo que supone casi el 40% del total de establecimientos de Inditex entre Zara y Zara Home. En 2022, la tienda facturó 23.761 millones de euros a pesar del cierre comercial de Rusia por la guerra en Ucrania.

Aunque tradicionalmente el grupo de Amancio Ortega respetaba las fechas oficiales de las rebajas, en los últimos años comenzó a adelantar los días de descuentos. En 2021 las rebajas de verano en Zara y el resto del grupo Inditex dieron su comienzo el 24 de junio en la app y tienda online y el día 25 de junio en las tiendas físicas.

Todo apunta a que este verano 2023, las rebajas de Zara empezarán el próximo jueves 22 de junio en la App y la tienda online y el viernes 23 de junio en sus tiendas físicas.

Al igual que sucedió en verano de 2022. El resto de marcas de Inditex (Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) se acogerán a las mismas fechas. 

Cómo ver antes qué artículos estarán de descuento en Zara

A pesar de que aún quedan unos días antes de que comiencen los descuentos, los amantes de Zara descubrieron un truco para ver las prendas que estarán de rebajas. Muchos usuarios de TikTok han compartido el método que consiste en acceder a la versión china de Zara

En esta página ya se pueden apreciar algunos de los artículos que estarán de rebaja este verano 2023. Aunque tendrán que esperar al comienzo de descuentos de manera oficial para comprarlos, los usuarios pueden ir guardando las referencias de los artículos que más les gusta para no dejarlos escapar. 

Web china de Zara en la que se ve los descuentos y cuando empiezan las rebajas de verano 2023 en Zara
Web Zara china

Asimismo, en el segundo semestre de 2023 Zara tiene previsto abrir en España su plataforma de ropa de segunda mano. Según asegura la compañía, esta medida pretende “extender la vida útil de sus prendas Zara a través de la donación, la reparación o la venta entre particulares”.

Teniendo en cuenta el calor extremo que se vaticina para este verano, puede que muchos quieran renovar sus armarios. Así, sabiendo cuándo empiezan las rebajas de verano 2023 en Zara y el resto del grupo Inditex, los interesados podrán adquirir los productos con importantes descuentos.