Iryo y Air Europa vendarán billetes combinados e avión y tren a partir de septiembre. El operador ferroviario privado de alta velocidad y la aerolínea española han anunciado este jueves un acuerdo para combinar trayectos en tren con recorridos en avión. El nuevo producto permitirá que los viajeros puedan sacar billetes combinados de tren y avión desde la web de Air Europa -después se podrá hacer también desde la de Iryo- o en agencias de viajes autorizadas.
Los clientes podrán adquirir en un solo billete las conexiones ofrecidas por Iryo entre Madrid y once ciudades españolas (Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante, Málaga, Antequera, Córdoba y Sevilla), con los 33 destinos que Air Europa opera en el continente y los 21 transoceánicos en América.
Los viajeros serán considerados como pasajeros en conexión, por lo que podrán disfrutar de las mismas ventajas y garantías que ambas compañías ofrecen a sus clientes en la prestación del servicio. Si el tren o el avión sufre retraso, ambas empresas darán alternativas al pasajero para que pueda continuar su viaje.
La compañía ferroviaria participada por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, pretende avanzar con este acuerdo en su estrategia multimodal. Quiere poner al tren en valor como medio sostenible para vuelos de media y larga distancia; del mismo modo que a Air Europa le permite ampliar su oferta de destinos.
Ambas compañías - que no han anunciado descuentos en esta modalidad durante la primera fase de la alianza- pretenden también fortalecer la conectividad del hub de Madrid-Barajas. "Con esta alianza reforzamos el papel estratégico de Iryo en la conectividad de España con Europa y con América. Gracias a este acuerdo en el que estamos trabajando, damos un paso más en la movilidad con soluciones integrales que permitan tener una experiencia de transporte más completa y sostenible", ha dicho el CEO de la empresa, Simone Gorini.
El presidente de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, ha dicho que la aerolínea está trabajando continuamente para ofrecer a sus clientes soluciones integrales para sus desplazamientos. "Este acuerdo con Iryo es estratégico y nos permitirá ofrecer todas las opciones posibles para mejorar la movilidad a través de una experiencia completa, eficiente y sostenible", ha destacado.
Asimismo, ha destacado las posibilidades de crecimiento en el mercado del operador ferroviario y ha confiado en extender la alianza durante muchos años, sobre todo cuando la alta velocidad llegue a Barajas a partir de 2025. Esto supondrá una nueva etapa en el transporte multimodal al permitir que los viajeros que lleguen en avión puedan coger el tren Iryo en el mismo aeropuerto y continuar su ruta.
Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, está a la espera de que Bruselas confirme el proceso de adquisición por parte de Iberia. El presidente de la empresa ha defendido que ambas empresas siguen siendo competidoras. La antigua aerolínea de bandera tiene un acuerdo similar con el operador público Renfe para ofrecer billetes combinados. "Ahora mismo las dos compañías se gestionan por separado. Iberia llega a unos acuerdos y nosotros a otros", ha remarcado.
Te puede interesar
-
El Supremo avala que las comunidades de propietarios veten el alquiler turístico
-
Adiós a pagar de más por la maleta de mano: esta mochila de cabina es la solución ¡por solo 30€!
-
Golpe a las noches de hotel de los turistas españoles en verano
-
ONU Turismo sitúa al sector turístico como motor para la paz mundial
Lo más visto
- 1 El llanto de Begoña Gómez por la cancelación de ‘su otro’ máster
- 2 El 'software' de Begoña Gómez buscaba atraer a grandes empresas
- 3 Armas nucleares de Irán: el engaño del siglo
- 4 Triunfo histórico para pueblo saharaui; derrota para Marruecos
- 5 El caso de los hermanos Menéndez, reabierto por un excompañero de Ricky Martin
- 6 El comandante del 'caso Koldo' creía que Aldama le podía delatar
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Los 10 mejores termos para café del 2024
- 9 Justicia europea anula los acuerdos UE-Marruecos pero no es oro